Panama, hub de las Americas: Como llegar a Panama ~ Una española en Panama

22 octubre 2011

Panama, hub de las Americas: Como llegar a Panama

¿Cómo llegar a Panamá? Realmente es una tarea fácil, ya que debido a su privilegiada situación geográfica -entre Norte y Sudamérica - y a la expansión llevada a cabo por la compañía aérea nacional Copa Airlines, Panamá se ha convertido en el mayor centro de conectividad aérea del continente, motivos por los cuales está considerada el hub de las Américas.


CM Hubdelasamericas


Aeropuerto Internacional Tocumen

El aeropuerto internacional (código PTY) se encuentra en Tocumen, a unos 24 Km de Ciudad de Panamá. Hasta él llegan aerolíneas desde tres de los cinco continentes: más de 65 destinos de 30 países de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, islas del Caribe, y China.


Aeropuerto internacional de Tocumen, Panamá

El aeropuerto ha sido recientemente remodelado y ampliado, y cuenta con: una sucursal del Banco Nacional de Panamá, varios cajeros automáticos, casas de cambio de divisas, teléfonos públicos, aseos, y conexión a Internet Wi-Fi. También hay un centro de negocios y un gran aparcamiento. Por el momento, no hay hoteles en el aeropuerto.

MetroMall Panamá

Tanto en el área de salidas como en el de llegadas hay una amplia galería comercial con tiendas libres de impuestos donde se puede comprar artículos de perfumería, licores, tabaco, etc, así como varios restaurantes, cafeterí­as y bares. Si estás en tránsito en Ciudad de Panamá y quieres pasar el rato de espera haciendo unas compras, también puedes utilizar un shuttle gratuito que en 10 minutos te lleva al Metro Mall, un enorme centro comercial con 260 tiendas. (El shuttle sale cada 45 minutos).


Viajar de España a Panamá

Para viajar de España a Panamá existen vuelos diarios con la compañía Iberia. Miércoles y domingos son vuelos directos Madrid - Tocumen (unas 11 horas de viaje); el resto de días de la semana son vuelos con escala, bien vía San José de Costa Rica, bien vía Miami. Puedes facturar un sólo bulto de un peso máximo de 23 Kg.



Mostradores de facturación aeropuerto PTY

Del aeropuerto Tocumen a Ciudad de Panamá se tardan unos 30 minutos por carretera. En el propio aeropuerto hay compañías de alquiler de vehículos (Alamo, Avis, Barriga, Budget, Dollar, Hertz, National y Thrifty), así como servicio de transporte público en autobús o taxi. Las tarifas son oficiales: el autobús cuesta 0,25$, mientras que para los taxis tienes dos opciones: privado (25$ el trayecto) o colectivo / compartido (10$ por persona).


MÁS INFORMACIÓN:


, , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Difunde y comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más opciones

Hora actual