Españoles en Panama: Bienvenidos ~ Una española en Panama

19 octubre 2011

Españoles en Panama: Bienvenidos

No se me ocurre mejor manera de inaugurar este blog que presentándome... Me llamo Laura, aunque todo el mundo me llama Lala. Soy española -de León para ser exactos- y, debido a la situación económica que se vive en España, llevo un largo período de tiempo pensando en emigrar (al menos durante unos años). El país elegido: Panamá, debido a una serie de razones que expondré en otro post.

Bandera de Panamá ondeando en el Cerro Ancón

Tras darle muchas vueltas a la cabeza y estudiar muy detenidamente (aunque sobre el papel) las posibilidades reales de emigrar a Panamá, de encontrar un trabajo o crear una empresa, etc, el mes de Septiembre visité el país, estableciendo una serie de contactos y entrevistas con personas (españolas y panameñas) in situ, a fin de valorar la realidad sobre este proyecto.

En estos momentos me encuentro resolviendo una serie de asuntos pendientes en España y adaptando (con la información recopilada) un plan de negocio para Panamá que espero pueda hacerse realidad a comienzos del año 2012.

El distrito financiero de Ciudad de Panamá

Estoy impaciente por dar este paso y cambiar por completo mi vida. Mientras tanto, sueño con que algún día pueda ser partícipe de un vídeo parecido a éste:


, , , ,

17 comentarios:

  1. Suerte Laura, seguiremos con Atencion la nueva etapa y el blog

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!! Seguiré informando con detalle :D

    ResponderEliminar
  3. Vaya! No tenía ni idea de este cambio de vida. Pues mucha suerte en este proyecto! Las casualidades te llevaron a conocer a mis padres en una boda. A ver si nosotros te conocemos un día también... aunque no sea de casualidad. Me acordaré cuando visite Panamá!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pruden, la verdad es que aún tengo todo el plan un poco en el aire, hay bastantes trabas, pero confío en poder llevarlo a cabo en breve :)

    Y espero que cuando visites Panamá me llames! ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno que todo salga genial ya sabes que los grandes cambios llevan su tiempo, suerte y llévame en la maleta anda, a ver si nos tomamos ese cafetín antes de irte.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapa! Efectivamente, el cambio va a ser radical, pero siempre con la esperanza e ilusión de que todo sea para bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Seguiré con interés lo que vayas escribiendo de tu aventura americiana suerte MT

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Matt! seguiré informando desde el otro lado del Atlántico :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Lala, me encanta tu blog. Soy un Español de Valladolid, tengo 30 años, y llevo recopilando info de Panamá unos meses ya que, en un par de ellos quiero irme. No se si tu estarás ya por allí, pero me gustaría poder verte si por allí te encuentras cuando yo acuda. además, mi idea es tb establecer una empresa, pero inicialmente, voy a ver, escuchar y detectar oportunidades. Me han comentado que lo mejor es alquilar una habitación, ya que los alquileres y hoteles son muy caros, no se si tu confirmas esta opción como buena o crees otra cosa. Por supuesto, cualquier consejo que me puedas dar, será genial. Un abrazo grande desde Castilla.David.

    ResponderEliminar
  10. Hola, sui un panameño que vivio casi toda su vida en ESPAÑA y ahora he vuelto con mi esposa que es española y le gustaria conocer a personas de su pais aqui en panama, Yo no conosco mucho mi pais ya que fueron 35 años fuera de el y ahora me estoi adaptando a el y a mi mujer le esta cosatando un poco y no se donde llevarla para que se encuentre entre su gente. me guestaria tener amistades de alla aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pasarte por Taberna21 en via argentina, es un restaurante que van muchos Españoles.
      Albert de Tarragona.

      Eliminar
  11. vivo en mallorca desde hace mas de 14 años y tengo un hermano que vive en panama, y he pensado en ir a trabajar y prosperar con ayuda de mi hermano y aunque no es facil pero me gustaria conocer gente de españa alli en panama

    ResponderEliminar
  12. Soy Panameña , he vivido en España por los estudios, una vez terminada no lo he pensado dos veces y lo primero que hice es regresar a mi pais. La verdad Lala, te deseo muchas suertes en mi hermoso pais, seguro que te encantara.Panama es un pais abierto a todos extranjeros, sin ninguna discriminacion, y actualmente segun New York Times es el pais con mayor crecimiento para este 2012, y aqui se vive muy bien, sin problemas, on bastante seguridad.

    ResponderEliminar
  13. hola lara, que tal tu cambio de vida en panama.

    ResponderEliminar
  14. hola soy natalia ESPAÑOLA,,estoy aki en panama no les recomiendo venir a este pais fue el gran error en mi vida perdi dinero y mi tiempo,,nunca me imagine k esta gente era tan rsasista,,encima buscar trabajo es imposible y para los papeles aun mas..pienseselo bien antes de tomar esta desicion.

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura.
    Como tu yo tambien estoy dando los pasos necesarios para montar un restaurant español y una importadora de productos españales.
    yo estuve en panama hace 20 años, me imagino que ha cambiado todo mucho es lo ocurre el tiempo cambia todo, si alguien tine informacion que me pueda ser util agradeceria me la pasaran.
    saludos a todas las personas que estamos tratando de salir adelante a pesar de la adversidad que se encuentra nuestro pais
    Julio Bueno.
    Email.- juliospain@terra.es

    ResponderEliminar

Difunde y comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más opciones

Hora actual