Restaurante Origenes Spanish Fusion ~ Una española en Panama

25 octubre 2011

Restaurante Origenes Spanish Fusion

Me habían recomendado el Restaurante Orígenes como "el mejor restaurante de cocina española de Ciudad de Panamá", así que uno de los días de mi primer viaje a Panamá fui a comer allí, acompañada por dos directivos de empresa (fue una comida de negocios). El establecimiento se auto define como "spanish fusion", ya que aúna la gastronomía con la enología, tal y como se demuestra en las diferentes estancias del local.

Restaurante Orígenes, Spanish Fusion

El restaurante Orígenes se compone de tres zonas, con una decoración elegante, moderna y vanguardista. Nada más entrar al establecimiento se encuentra la moderna CAVA, que guarda con celo 210 referencias de vinos procedentes de diversos países del mundo, y que al mismo tiempo hace de división entre los otros dos ambientes. A la derecha se emplaza la TASCA, donde uno puede degustar deliciosos pinchos y tapas típicas de la gastronomía española en un ambiente relajado. A la izquierda se sitúan los dos salones principales del restaurante, denominados FUEGO y TIERRA (con capacidad para 62 comensales), y tres salones privados: La Cueva del Conde (para 8 personas), L'horta y Gaudí (para 10 personas). También dispone de una TERRAZA exterior y aparcamiento privado.

Comedor del restaurante Orígenes, Panamá

La gastronomía del Orígenes se basa en platos de la cocina tradicional española y mediterránea, con matices de una cocina de vanguardia e internacional. Está a cargo de los chefs Felip Andreu (valenciano) y Javier Lamarca (venezolano, pero con estudios de hostelería en España).

Entrante: mixto de frituras

Algunos de los originales platos de su carta son: crema de ajo y hongos, dúo de tartares de atún y salmón, suquet de corvina con almejas y langostinos, solomillo relleno de queso de cabra con costra ibérica y purés, magret de pato con manzanas caramelizadas y naranjas... Hay otros platos más típicamente españoles que requieren una menor elaboración, como el gazpacho andaluz o el surtido de embutidos ibéricos.

Magret de pato con manzanas caramelizadas y naranjas

Yo probé el crujiente de 5 quesos y el mixto de frituras (camarón, calamares y arañitas), que pedimos como entrantes para compartir, el magret de pato como plato fuerte, y el Lava Cake con helado de postre (¡espectacular! aunque tardan 20 minutos en elaborarlo).

Postre: Lava Cake con helado


MI VALORACIÓN DEL RESTAURANTE ORIGENES


En general, la comida estuvo muy rica, con muy buena presentación, y el servicio fue correcto.

Sin embargo, me pareció algo escasa la cantidad de los platos (especialmente en los entrantes), y opino que el precio es excesivamente elevado, sobre todo si se tiene en cuenta que hay que añadir a mayores un 10% de propina "obligatoria".

El Orígenes se podría catalogar como un restaurante refinado de alto nivel, pero hubo un detalle que no me gustó: no nos dimos cuenta de que en la cuenta no estaba incluida la propina y el camarero vino a reclamarla una vez habíamos pagado.

Solomillo relleno de queso de cabra con crujiente de jamón


INFORMACIÓN ADICIONAL:
Dirección: Bella Vista, Calle 58 Obarrio (entrando por el almacén Baron's) - Ciudad de Panamá
Teléfono: +507 393 2416

Horarios del restaurante:
- Lunes a viernes: 12 a 15h y 18 a 22.30h
- Sábados: 18 a 23.30h
- Domingos: 12 a 19:30h

Fecha de mi última visita: Septiembre 2011


, , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Difunde y comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más opciones

Hora actual