Bella Vista, el corazon financiero y comercial de la city ~ Una española en Panama

01 diciembre 2011

Bella Vista, el corazon financiero y comercial de la city

El corregimiento de Bella Vista es el corazón financiero y comercial de la Panamá moderna, donde una gran mayoría de expatriados españoles fijan su lugar de residencia. Está integrado por varios barrios: El Cangrejo, Marbella, Obarrio... Aquí encontraras casinos, elegantes restaurantes y ambiente nocturno, todo tipo de tiendas y comercios, entidades bancarias, flamantes edificios residenciales y oficinas de empresas multinacionales.

Bella Vista - Down Town View



El corregimiento de Bella Vista se emplaza a continuación de los de Calidonia y La Exposición. Está delimitado por la Calle 42 (antiguo teatro Bella Vista) al este, la vía España al norte, la avenida Balboa al sur, y los márgenes del río Mataznillo al oeste. {Consulta otros corregimientos de Ciudad de Panamá}

Bella Vista fue en sus inicios un barrio residencial de clase media-alta panameña trasladada desde San Felipe, por lo que aún conserva algunas casas de estilo modernista con sus jardines. Hoy en día se ha convertido en un bosque de rascacielos de hormigón y cristal con una frenética actividad, tanto de día como de noche.

Marbella: Calle Cincuentenario o Calle 50

La Calle Cincuentenario, más conocida como Calle 50, se extiende desde Marbella hasta el barrio de San Francisco y es una de las arterias comerciales más importantes, con variedad de tiendas y galerías comerciales. En ella se centra gran parte de la actividad financiera de Ciudad de Panamá, ya que cuenta con sucursales de los principales bancos mundiales. Aparte de los bancos, muchas de las grandes empresas multinacionales han levantado enormes rascacielos donde tienen sus oficinas.

La Revolution Tower (F&F) es uno de los rascacielos más emblemáticos de la Calle 50


Durante la época de la dictadura militar, la Calle 50 se convirtió en un símbolo de la lucha civil contra los militares, ya que aquí se daban cita las manifestaciones de protesta en contra del régimen castrense a finales de los 80. La revuelta culminó con la invasión de Panamá por parte del ejército norteamericano en el año 1989.

El Cangrejo: Via España

La Vía España es una concurrida calle comercial del barrio de El Cangrejo donde se encuentran las principales tiendas, boutiques y grandes centros comerciales, así como varias franquicias de comida rápida y grandes hoteles de lujo. Su nombre se debe a la gran cantidad de españoles que tradicionalmente dominaban el comercio de esta zona.

Via España


En esta amplia y ruidosa avenida de rascacielos contrasta la silueta blanca de la neoclásica Iglesia del Carmen. El templo, una recreación medieval de torres gemelas construida en 1947, incluye un altar bizantino y pinturas murales.

*/1c/122 - PANAMA VIA ESPAñA 2008


Perpendicular a la Vía España está la Vía Venetto, una calle comercial muy concurrida por turistas, ya que en ella hay muchas tiendas de souvenirs, restaurantes y hoteles. Un poco más abajo de la Vía España hay múltiples bares y discotecas donde "rumbear" por la noche.

El Cangrejo: Via Argentina

Vía Argentina es otra de las principales calles de El Cangrejo, muy concurrida especialmente por la tarde ya que en ella se encuentran muchos restaurantes y cafés. En el centro de la avenida se encuentra en pequeño Parque Andrés Bello. Aquí hay también varias discotecas y bares para salir por la noche.

Taberna 21, un famoso restaurante de Vía Argentina donde se reúnen expatriados españoles

En la esquina con la Ave. Manuel E. Batista se encuentra el campus de la Universidad de Panamá, formado por varios edificios de diseño vanguardista, obra del afamado arquitecto J.J. Bermúdez.

Obarrio: Santuario Nacional

En la Ave. Samuel Lewis, entre Calle 50 y Vía España, se emplaza el Santuario Nacional del Corazón de María de los Misioneros Claretianos. Su fachada, de estilos románico y colonial español, contrasta con el moderno entorno, si bien fue levantada en 1949.

Fachada del Santuario Nacional

El interior, con planta de cruz latina, es bastante sobrio. El colorido de sus vidrieras contrasta con el blanco de sus paredes encaladas. El altar mayor está presidido por una Virgen con Niño colocada sobre un templete custodiado por ángeles.

Cripta del Santuario Nacional

Una entrada lateral se abre a un patio con una fuente; desde aquí unas escaleras descienden a las criptas, que guardan cientos de sepulcros con las cenizas de fallecidos incinerados.


, , , , , , , ,

1 comentario:

  1. Hola, me gustaría aclarar que la vía cincuentenario y la calle 50 son dos calles distintas.

    La Calle 50 es la Avenida Nicanor de Obarrio. Comienza en Bella Vista, después de la calle 45 Este y termina en San Francisco, en la calle 79.

    La Vía Cincuentenario, por su parte, comienza en la Vía Israel, cruza la Calle 50, pasa por el 99 de Balboa (División entre Rio Abajo y Juan Díaz) y termina en la Avenida Domingo Díaz.

    Saludos

    ResponderEliminar

Difunde y comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más opciones

Hora actual